Tuesday, May 29, 2007

El placer de lo usado





La loca pegada. Sí, demás. Tienen toda la razón, pero es que ahora más que nunca estoy lamentando todas aquellas cosas que perdí en mi robo. Hace tiempo escribí una entrada que se llamaba "El placer de lo nuevo", pero creo que hay algo mejor que tener algo nuevo, bueno en verdad si bien las cosas son sólo cosas, hay en ellas un montón de cosas inmateriales adjudicadas. Tengo un montón de ejemplos que vienen al caso y aunque suene un poco feo, hasta las personas que uno conoce desde hace más tiempo tienen un lugar especial en el corazón de uno. Pero hablando de objetos en sí, hay algunos que tengo con carga emocional muy potente...

Es como si en algún momento se me perdiera la Andreíta, si lo vemos objetivamente es sólo una vieja osa cabezona de peluche, desteñida, sucia y sí soy capaz de ver todas esas cosas, pero es la cosa que ha dormido todas las noche conmigo hace 21 años.

En verdad todo este ataque de nostalgia no viene porque sí. Mi papá compró una cámara de fotos el fin de semana... y ahí recordé la mía. Cuando ocurrió el robo me convencía a mí misma de que eran sólo cosas, pero al otro día me bajó toda la pena y lloraba como Magdalena, porque eran MIS cosas, a quién demonios le importa la pulsera azul de la amistad que usé durante 5 años? a quién le importa las obras que ví en el MALBA?, a quién le importa los papeles de chocolate que me regala el Héctor? es eso lo que me tiene mal.

Si bien era harto charcha de nacimiento, osea las fotos eran de 1 pixel, no tenía zoom, el flash era malo y un montón de etcéteras y más agregada la charchitud del uso, como que se le salieran las pilas, como que hubiera que prenderla con un pinche (donado por la Paula), no tuviera estuche... fue la cámara que sacó montones de fotos de todos, finalmente todos sabían ocuparla y muchos de los recuerdos que tenemos quedarán registrados gracias a esa cosa.
Además de haber sido parte del premio de mi amiga Mapy en Trato hecho... pensándolo podría hacer un tema de mis intervenciones televisivas... no, mejor no. Salgo más perdiendo que ganando, deberían destruir todos los videos que tengan los canale sobre mí... en fin.


Ahora la cámara nueva no es mía, tengo que pedir permiso para usarla y ni siquiera sé prenderla...


En resumen quiero mis cosas!!!!!!!!!!!!!!!

















Dedicado: a la Tania y al Héctor que me han aportado con cosas para armar mi mochila nueva...




5 comments:

yerkita said...

SIIIIIIIII ...POR FIN PUDE ENTRAR, PUCHA JOSITA...CON QUE PODRÍA APORTAR YO?(TU CUÑI)

Anonymous said...

Es Un Graaaan Pérdida la d tu camarita amiga jose... pq no decirlo, NUESTRA CAMARITA!!!
puchia... q lamentable todo eso...
y tiene mucho sentido todo lo q dices... en verdad sólo uno sabe lo valioso d las cosas propias...

desde aca un beso enorme...
y kiero mis guantes!!!

Yo t kiero jose...
y me encanta verlas...
me alegran infinitamente...

Tania said...

amiga , gracias por tanto agradecimiento, debo decir que en verdad todo fue una perdida, partiendo de la mochila marca "Mead", pero si lo vemos positivamente (vendria bien un emoticon de dedo para arriba, si anotabas por ejemplo las peliculas que viste, probablemente hubo algunas pesimas que es mejor olvidarlas, o obras que viste en el malba hechas por artistas chanturris que probablemente sea mejor que hayan pasado al olvido de tu libretita, en fin no se si se entiende el punto, pero hay cosas que se mejor que se pierdan en el camino... cuadernos, agendas, chocolates y cosas con brillantina y colores fulminantes te esperan por miles en tu lindo futuro

Besotes Amiguina!!!

Anonymous said...

siento que es la misma de la fonda, no??
(a todo esto hay que ir a la de este año! tú misma tienes que ponerte firme si la jo sale con "se viene el examen, debo estudiars")
volviendo al tema..... sí.. es increíble como estas mierdas ganan tan poco a costa de pérdidas irreparables para uno.... a quién no le han robado la billetera con una luquita y miles de entradas de conciertos, fotos, boletas, cigarros aplastados, etc??...... y los pelotudos se cagan de risa mientras uno languidece por los rincones.....
chile entiende tu dolor josa.. pero " a quién no le ha pasado " po (alvarito) br..
pd: en mi caso luego de mi segundo hurto de billetera (tipo 16), dada mi decepción decidí no guardar nunca más aquellas pequeñas y simbólicas cosas.. ahora uso un "portadocumentors" y mi chorito.
como se pone fome la vida..

Anonymous said...

heeee.... josa, ejem.... heee... la verdad que como un asumido hommo-videns (hombre q [*solo] ve) no lei el texto completo, y lo peor, debo asumir que sólo leo los primeros parrafos de la mayoria de los textos que escribes... (si su señoría, culpable)
Pero no te preocupes! en el Godofredo estás de pagina de inicio!, asi que te veo.. ejem... perdon.. leo, actualizadamente...

oye.. aparte... tres cosas.

1 - mi pagina de trabajos oficial es http://sandoval.cromia.cl para q actualices tus links... (por si a alguien le interesara)

2 - así por ser, no te tinca ponerle un contador de visitas al blog? yo te lo pongo... (carolina, no es lo que piensas) .. el codigo. No es muy dificil, y puedes localizar la ubicacion de la gente que se mete a tu pagina desde google maps!

3 - ese blog que creé esta mas muerto que la princesa diana.

Y sí.. acuerdate.. vive la vida ;)

Hernaldo "Azúca" andrés