Thursday, October 19, 2006
Karaokéame... sing with me!!!
Y fuimos... después de años planeándolo fuimos al famoso karaoke. Todo nació gracias a una amiga, mi amiga Paula, hace como 6 años, cuando estábamos en el colegio y cual Cameron Díaz en La vida sin reglas, la idea era cantar y lucirse, incluso si andábamos de suerte alguien nos dijera: "sí, en verdad no cantan tan mal" y claro tener el camino al estrellato asegurado. Qué Karen Paola, nosotras podemos cantar y bailar, no sólo toda la noche, como lo hace ella (recordarán el hit Viva la noche, "que viva la noche viva el amor, su nombre me sabe a besos de pasión, etc, etc, etc") sino que también todo el día, porque si algo tenemos con la Paula son pilas. Y no precisamente Durabat. Así que por lo menos por empeño no nos quedamos. Además la cosa, como tantas otras en la vida, como los piercings, los chocolates y el tagadá, es adictiva. Si cantas una canción ya no quieres soltar el micrófono más.
Todo esto ocurrió el jueves en la noche, por motivo del cumpleaños de la Paula, no encontramos nada mejor que por fin realizar la postergada ida al karaoke, pero ahí está el problema, como que la gente no le lleva el karaoke en la sangre. No en cualquier lugar llevan a cabo la actividad. Y puede que ahí se compruebe que en Chile como que la gente es tímida, yo he escuchado a varios cantar desgarradamente y apasionadamente en su casa, pero estoy segura que enfrentarse a un bar lleno, o semi lleno, o incluso sólo a los mozos les entraría pánico escénico y la mudez. Lo apuesto. Pero cuando una tiene ganas de fama, y no tiene como Eduardo Bertrán plata para hacerse un programa (El Show del Edo) cantar en un espacio público vale. Después de dar un bote, porque el local inicial no tenía karaoke ese día, terminamos en Sundance del Plaza Vespucio.
Primer problema: cara de cabra chica. Nos pidieron el carné 2 veces, a las 4. A veces es alagador, pero ya una empieza a aburrise... y después cachamos por qué, porque la gente que iba era adulto- fome. No entiendo cómo la gente no puede hacerse ni siquiera un corte de pelo. Está bien que usen uniforme y la cosa, pero como Barthes decía: "lo que vestimos conlleva un mensaje a la sociedad como un todo", y no en entiendo cómo alguien no comunica nada. En fin, fue por ese motivo, la cara de carbra chica, que la atención fue pésima. Por eso también estoy en campaña de boicot a Sundance. Administradora mal, niño que atendía mal, todo mal, alitas de pollo que nunca cubrieron nuestra hambre, esas igual estaban ricas. El copete salvaba, el primero suavecito y rico, pero como después fuimos a reclamar nuestros derechos y la discriminación, nunca supimos si nos premiaron o castigaron pero el segundo exalaba alcohol. A todo esto, el mozo, nos daba clases de "acá se viene a pasar bien", loco tendremos cara de pendejas pero no vamos a "amargarnos" a un pub, como tu nos señalaste, sí, mozo, esto va para ti! De puro mala onda pagamos justo. Más encima nos dejaste hablando solas... aaggrrr
A todo esto caímos en el amurramiento... "y no les venimos a hacer show gratis más encima", así que las perlas ya no querían cantar. Ya no habría espectáculo, ni boas de plumas, ni ovaciones al final de la interpretación y menos el anhelado "bis" u "otra, otra" o "no nos vamos ni cagando" que gritarían nuestros fans. Pero todo cambió cuando llegó otro loco sin brillo, que juraba que estaba en la Quinta Vergara, una mezcla entre Lucho Jara, Sergio Lagos y el doble del Rafa Araneda, y nos pasó la "carta" de las canciones a escoger... ahí la cosa cambió y como que el "bichito" nos picó de nuevo, mal que mal, ya habíamos pasado el mal rato, nos habíamos comido las enanoalitas de pollo y el segundo copete estaba haciendo efecto, así que finalmente empezamos a escoger las canciones... sí, hicimos el show gratis. Pero como les contaba al principio a la gente no le emociona el karaoke, o por lo menos no como nos emocionaba a nosotras. Y empezaron a migrar al patio "terraza". Empezó cantando gente de la "mesa chacotera" nuestro ejemplo a seguir, porque nosotras éramos las amargadas, piola. Después vino Gema que cantó Maldita Primavera mejor que la misma Yuridia, otros más sin importancia y nosotras. El stock de canciones era bien variado, pero eran dvd's piratateados onda comprados en la feria amiga, una cuestión muy chanta y más encima no había escenario, cómo se iba a ver nuestro desplante escénico si con suerte nos podíamos mandar una coreografía??? Ahí empecé a notar las 4 reglas del karaoke, a saber:
1.- Que la canción te guste
2.- Que te la sepas
3.- Que sea de una mina si eres niña y de mino si eres niño
4.- Que sea en español
Por lo menos alguna de ella debes seguir y creo que ese es el orden también. Paula cumplió 3, al lanzarse el piscinazo con el inglés, en una excelente interpretación de Torn de nuestra Natalie, yo cumplí 3, al cantar una canción de Leo Dan, todo porque extrañaba a Lolín sobremanera y Caty cumplió 2, interpretando a Calamar(d)o con Sin documentos. Moniquie ya se había ido porque como es muy responsable se fue temprano para ir a clases. Finalmente, la conclusión es que la cosa es adictiva. Yo hubiera seguido cantando toda la noche, pero las niñas me frenaron y nos fuimos con un gustillo de triunfo, a fin y al cabo igual cumplimos el objetivo. Al principio se siente un pequeño cosquilleo en la guata como todos dicen "el día que no me ponga nerviosa(o), dejo de cantar" (frase que lanza desde Juan Gabriel hasta Marito Guerrero), luego el tomar el micrófono, el sentir amplificada tu voz, el tener el micrófono cerca de tus labios, creo que todo juega en favor de que la cosa fluya, que la canción fluya, que la interpretes, que la sientas, que la mastiques y la saborees en el paladar, pucha que me gusta cantar y más cantar en público, si no se me escuchara tan mal ya hubiera postulado a Rojo... Pero por lo mismo queremos seguir nuestra senda artístico- interpretativa pronto, en otro lugar, con otro mozo y con otras canciones...
Dedicado a la Paula, que para su cumpleaños tenía un tema preparado pero no lo escribí nunca y este creo que este le va a llegar más. Feliz cumpleaños!!! (atrasado)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
6 comments:
minas..... (ci)
(ci) = cigarro ganteril
hola josa!
uuuuffffff tocaste mis fibras más sensibles con el tema..
el canto es para mí un tema.. tema que ya a esta altura doy por superado pero no "uniéndome a él" sino evadiéndolo..
cómo olvidar mis participaciones en festivales que no podían ser sin una dosis previa de alcohol, que luego me hacía pasar verguenzas a la hora de las congratulaciones.. en fin.. siempre soñé con cantar.. lo hacía bien.. pero putamadre a su vez siempre me faltó actitud..
ahora quizás la tengo, pero ya estoy en otra..... y las oportunidades tipo festival escolar ya no existen..
meditaré aquello de los karaoke.. quién sabe me sirven de desquite etílico y momentáneo con aquella eterna frustración..
cuídese!
...JOSITA..A KIEN DA Y KITA...LE SALE UNA JOROBITA....un beso,,,te kero alwaysss...chaU
amiguita... gracias por tus porras mensajisticas...
en karaoke la niña, haciendo el show... jajajajaja... hubiera pagado por ver eso...
oiga señorita... el 30 soy libre... ayudeme a recuperar mi vida social, please...
besotes... te requetequiero... oye y más encima vas en mis agradecimientos de tesisticos
Apoyo el boicot a sundance... una mierda d local!!! T pueden Atender Peor?, lo dudo... tekila es mas carito, pero se pasa mucho mejor!!!
saluditos, no llegué hasta el karaoke en sí, pero si hay Gustavito cerati, uff, yo tb me lo cantaría todo...
saluditos...
Hola...
Pucha yo también quiero karaokear!!!
Saludos
Post a Comment